El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que llevó a los procesos de inspección a 44 intersecciones en semáforo y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha realizado 6,416 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley 63-17, dentro de las que se destacan 1,249 por transitar sin Casco, 107 por Luz Roja, 157 por transitar sin Cinturón, 211 por Licencia Vencida, 60 por uso del celular, a la vez se retuvieron 127 vehículos livianos, 512 motocicletas y 77 vehículos pesados por transitar sin permiso y además se realizaron 431 asistencias viales a ciudadanos.

Asimismo, la comisión militar y policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones realizó 949 asistencias viales las cuales consistieron en: Seguridad Ciudadana, Rescates, Asistencias Médicas, cambios de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

En cuanto al Servicio Nacional de Salud informa que en los hospitales de la red pública de salud, en función de las variables del operativo se han atendido 138 personas; además 110 fueron atendidas por otras causas para un total de 248 atenciones en salud. El Servicio Nacional de Salud se mantiene activo para garantizar la asistencia a la población.

La Defensa Civil ha brindado 02 asistencias en salud. Asimismo se instalaron dos Hospitales de Campaña y se realizaron señales de reducción de velocidad y uso del cinturón de seguridad y la Cruz Roja Dominicana ha realizado unas 13 asistencias, consistentes en: cefaleas, despacho de accidentes y otras.