El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) reconoció al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en las personas de su ministro y viceministros, por su destacado rol en la promoción y facilitación de la vinculación entre gobierno, academia y empresas, desarrollando el modelo de triple hélice, en favor del desarrollo productivo y competitivo del país.

Mediante la resolución 2024058-15/20 de su Consejo Académico, Intec reconoció el liderazgo del ministro, Víctor Bisonó, para la facilitación de iniciativas de colaboración entre diversos actores con miras a contribuir al desarrollo del país.

Participando en esas iniciativas en el modelo de triple hélice el Intec ha asumido el posicionamiento como socio de preferencia de los sectores productivos para el desarrollo como uno de sus propósitos de la Estrategia Institucional 2027.

Julio Sánchez Maríñez, rector del Intec, reconoció que el enfoque triple hélice en el país ha tenido un repunte con el impulso de la gestión del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

“Gracias Bisonó por permitirnos honrarnos con este reconocimiento a su visión y gestión en el Ministerio a su cargo y gracias a su equipo de viceministros por inscribirse en este enfoque triple hélice tan necesario y promisorio para el desarrollo inclusivo, competitivo y sostenible de nuestro país”, dijo Sánchez Maríñez.

Bisonó destacó que, “desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes hemos trabajado incansablemente para promover políticas y programas que fomenten la productividad y el crecimiento económico sostenible. En esta labor, la cooperación con el sector privado y con instituciones educativas ha sido fundamental”.

Sostuvo que el modelo de triple hélice es el soporte perfecto para catapultar el resultado de nuestras mejores capacidades al servicio de las necesidades reales de la producción nacional.

“El Instituto Tecnológico de Santo Domingo universidad líder en investigación del país, juega un papel fundamental en los esfuerzos que estamos realizando para fortalecer el ecosistema académico necesario para impulsar la industria de semiconductores en la nación”, precisó Bisonó.