La Escuela de Entrenamiento Policial Campus Gaspar Hernández ha dado inicio a una  jornada de vacunación, organizada por el Ministerio de Salud Pública en colaboración con la Dirección de Sanidad Policial.

Esta actividad se enmarca dentro de un esfuerzo por garantizar la salud y bienestar de los aspirantes a rasos policiales de la 145ª promoción, que lleva el nombre de Emilio Prud’ Homme.

Los jóvenes, que actualmente están recibiendo formación policial en esa escuela, apéndice del Instituto Policial de Educación Superior, son atendidos por un equipo de profesionales de la salud compuesto por médicos y enfermeros del Ministerio de Salud y de la Dirección de Sanidad Policial.

La jornada cuenta con la supervisión de Esther Marte, coordinadora de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacuna de la provincia de Espaillat.

La actividad se centra en la aplicación de la primera dosis de vacunas contra hepatitis B, difteria, tétanos y tos ferina (DPT), lo que representa un paso fundamental en el proceso de inmunización de estos jóvenes en entrenamiento.

Con esta iniciativa, la Policía Nacional refuerza su compromiso con la salud de sus futuros agentes, asegurando que estén debidamente protegidos para desempeñar sus funciones con eficacia y responsabilidad.