Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dieron apertura al juicio de fondo contra la diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Rosa Amalia Pilarte López, quien está acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Los magistrados Francisco Jerez Mena, Nancy Salcedo, Francisco Soto, Francisco Ortega y María Garabito, escucharon la lectura de la acusación hecha por el Ministerio Público, donde indicó que la diputada colocó en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y no ha podido justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero.

El fiscal Pedro Amador resaltó que las empresas Auto Crédito Selecto, SRL., Servi Crédito Selecto, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL. e Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL, las cuales son representadas por la diputada por La Vega, son de fachada y de carpeta, cuya operatividad estaba disfrazada para colocar en el sistema financiero nacional miles de millones de pesos y dólares obtenidos.

Ante estas aseveraciones la señalada dijo que al final del juicio presentará su defensa material, por lo que el tribunal ordenó un receso para que continúe la audiencia con la presentación de los testigos a portados por el órgano persecutor.

Debido a estos señalamientos la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le negó a Rosa Amalia Pilarte López su inscripción como precandidata por la circunscripción No. 1 de La Vega para las elecciones de mayo próximo.