Las juezas del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dio inicio al juicio de fondo contra Wesly Vincent Carmona (Dotolcito), Alison de Jesús Pérez, (Chiquito) y Luis Alberto Brito Troncoso (Luis), acusados de la muerte de la muerte de Joshua Fernández.

Durante la lectura de la acusación el Ministerio Público narró que en la madrugada del domingo 16 de abril del 2023, Wesley Vicent Carmona, (a) El Dotolcito, llamó al taxista de la plataforma Indrive Danil Ramírez Santana para que recogiera al nombrado Chiquito en el sector Villa Juana y lo llevara a la discoteca Bar Kiss.

Asimismo, el órgano persecutor señaló que Chiquito llegó al referido lugar, le pidió al conductor que se desplazara hasta la calle Moca donde se encontraba su amigo Luis, quien también iría al centro de diversión.

Quince minutos después, El Dotolcito volvió a contactar al taxista para que ahora lo recogiera a él y lo trasladara a la misma discoteca Bar Kiss. Abordó el vehículo, junto al Chiquito y Luis.

En la lectura, la fiscal explicó que el chofer se disponía a poner el vehículo en marcha con los tres pasajeros a bordo, los nombrados Chiquito y Luis le pidieron que se detuviera y de inmediato sacaron sus armas de fuego y encañonaron a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo del referido lugar, diciéndoles que se trataba de un atraco.

En la documentación establece que al percatarse de lo que estaba ocurriendo, las tres víctimas alertaron que los estaban atracando. Ante esos gritos, Chiquito y Luis huyeron disparando. Uno de los proyectiles hirió en la cabeza a un cuarto que no estaba entre los atracados: Joshua Omar Fernández, quien murió mientras recibía asistencia médica en el Hospital Salvador B. Gautier.

De acuerdo con el acta de levantamiento del cadáver, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la causa del fallecimiento fue producto de heridas por proyectil de arma de fuego en la región frontal izquierda y salida en región occipital izquierda.

En ese mismo orden, los abogados de la familia de la víctima Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado, se adhieridieron al Ministerio Público e informaron al tribunal que piden este caso prisión y una indemnización de 10 millones de pesos a cada uno de los imputados.