Nuevas versiones sobre el caso del joven David de los Santos salen a la luz. Este martes durante la protesta que realizaron familiares y amigos de David frente a Ágora Mall, se dijo que el incidente que provocó su detención habría ocurrido en la perfumería Senses de esa plaza comercial.

Según se detalla allí habría discutido con una mujer, persona cuya identificación hasta el momento no ha sido expuesta.

La nueva versión cuenta que “la joven era una empleada de la tienda y que al momento del incidente las cámaras de seguridad del establecimiento no estaban funcionando”.

En horas de la tarde de este martes se filtró en los medios de comunicación un video del momento en el cual David se encontraba detenido en una oficina de la plaza comercial. Allí se muestra con las manos amarradas con tie wrap, incómodo y se ve cuando golpea un archivero.

La madre de David asegura que pudo ver todos los videos de la plaza y que el corte que se divulgó en la prensa es el único momento donde su hijo se muestra “airado”.

En otro audiovisual filmado con un celular de alguien que estuvo dentro de la plaza se percibe cuando un solo agente de la Policía Nacional llevaba a David esposado. En este, se muestra caminado de manera calmada.

Al momento de abordar a la madre para obtener más detalles de aquellas imágenes que vio, no se encontraba en condiciones de abundar.

“Esperamos que las autoridades puedan acceder al video ya que ellos podrán analizarlo mejor. El Ministerio Público y defensor del pueblo se acercaron y se comprometieron a investigar el caso a fondo. Esperamos los avances de la investigación”, fue el mensaje de la familia.

David fue entregado ileso a la Policía Nacional. Cuatro días mas tarde falleció a causa de un trauma contuso craneoencefálico.