Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron varios envases de champú y tratamiento para el pelo, llenos de cocaína líquida, que serían enviados a Roma, Italia.

Los equipos operativos desarrollaban labores de inspección en uno de los depósitos de una empresa de envíos internacionales, ubicada en el Distrito Nacional, cuando unidades caninas alertaron de sustancias controladas en el interior de una de las cajas.

Por instrucciones del fiscal, se abrió el paquete, encontrando dentro 10 envases de productos de belleza para el pelo, llenos de cocaína líquida, con un peso aproximado a un kilogramo de la sustancia, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según el manifiesto, la caja la envió un individuo con supuesto domicilio en Ciudad Real, Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y sería recibida por una mujer con residencia en Vía Grotte Bianche, Catania, Italia.

El Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando su capacidad operativa, lo que ha permitido frustrar en las últimas horas, el envío de sustancias narcóticas a Europa y Estados Unidos, a través de diversas modalidades del narcotráfico internacional.