La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 233 paquetes que se presume es cocaína, en un operativo de inspección realizado en la referida terminal.
Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que llegaron al país procedente de Guatemala y tras verificar uno de ellos, se encontraron en su interior 10 bultos de color negro, conteniendo los paquetes de la sustancia.
El contenedor cargado de decenas de cajas de prendas de vestir, estaba de tránsito por el país y sería embarcado a Francia.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
Los 233 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quien determinará en sus análisis el tipo y el peso exacto de la sustancia.