Este miércoles, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente conocerá la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de Luis Alberto Brito Troncoso, uno de los implicados en la muerte del Joshua Omar Fernández Decena durante un atraco.

Brito Troncoso ya fue trasladado desde la celda en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la que permanece desde el pasado día 20 cuando fue arrestado en Pedernales, hasta la sala de audiencias.

El pasado lunes no pudo conocerse esta vista debido a que el abogado de la defensa alegó que no conocía el expediente.

El Ministerio Público señala que Brito Troncoso es una de las dos personas que dispararon mientras realizaban un asalto en las afueras de la discoteca Bar Kiss, ubicada en el Distrito Nacional de la ciudad capital.

El hecho ocurrió en la madrugada del 16 de abril, y según detalla el expediente, una de las balas alcanzó a Joshua Omar Fernández Decena, quien en esos momentos salía del referido establecimiento.

Por este caso, el viernes pasado se le dictó un año de prisión a Wesly Vincent Carmona (Dotolcito), quien deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.

También se dictó un año contra Alison de Jesús Pérez (Chiquito), quien fue enviado a la cárcel de La Victoria.