La dirección del hospital regional San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, investiga el caso de una señora que falleció al recibir una transfusión sanguínea supuestamente de un tipo que no le correspondía.
El doctor Rafael Apolinar Mieses Salvador, se refirió al caso de la señora Dilsia Ramona de Jesús Jiménez, de 43 años, advirtiendo que caerá quien tiene que caer”.
La señora Jiménez, expiró minutos después de que, supuestamente le realizaran una transfusión sanguínea incorrecta, con la administración del tipo de sangre que no le correspondía.
“Tomaremos todas las medidas que sean necesarias y el que tenga que caer, caerá”, tras señalar que el que tenga responsabilidad, va a tener que asumirla.
El doctor De Jesús Salvador, explicó que inició el proceso de investigación. Reveló que la señora Jiménez, llegó al hospital con un nivel de hemoglobina extremadamente bajo (anemia).
Dijo que tenia un nivel de hematócrito en 5 y se procedió a la transfusión sanguínea.
La señora residía en el sector Las Colinas de San Francisco de Macorís.
Al ser preguntado por los periodistas el director del hospital regional de otros hechos de muertes que se han registrado en los últimos días en el centro, dijo no tener conocimiento.
Se le cuestionó en torno a pacientes que ha fallecidos a causa de la administración de medicamente inyectables que no se correspondía con el tipo de dolencia que presentaban esos pacientes, respondiendo que de lo que tiene conocimiento es del caso de la señora Dilsia Jiménez.
La primera noticia sobre el deceso de la mujer fue publicada por el periódico digital de San Francisco de Macorís, Agenda 56, que recibió la denuncia de familiares de la fallecida mujer y quienes reclamaron la apertura de una investigación.