La dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago calificó como alarmante la situación de contaminación de este centro de salud debido a la negativa del Ayuntamiento a recoger la basura.

Ante la situación, el director del Cabral y Báez, el médico Bernardo Hilario, denunció que la decisión de los ejecutivos de la Alcaldía de no cumplir con el aseo del centro en los horarios regulares atenta contra la salud de pacientes y personal del hospital.

Según ha dicho el director Hilario, las brigadas del Ayuntamiento tardan entre cuatro y cinco días en recoger los desperdicios, cuando lo regular es que la limpieza se haga al menos dos veces por día.

Hace una semana, las autoridades del Ayuntamiento de Santiago denunciaron que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud acumulan una deuda de RD$ 40.4 millones por servicio de recogida de basura de los centros médicos.

 Según lo denunciado por las autoridades municipales, solo el Hospital Cabral y Báez suma una deuda de unos RD$ 7 millones 39, 000.00.