Durante la celebración de Navidad, un hombre le quitó la vida a su expareja, hirió a la hija y al yerno de esta, y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en la calle Los Rieles del barrio Puerto Rico, en Los Alcarrizos.
La occisa identificada como Mercedes Rosa Nova, se encontraba compartiendo junto a sus familiares cuando su expareja, solo identificada como Víctor, se presentó al lugar con una escopeta calibre 12 y cometió el delito.
Además, resultaron heridos Alicia Díaz, hija de la víctima, y el esposo de la joven, Francisco Díaz, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en el Hospital General Doctor José Vinicio Calventi.
Tras cometer el hecho Víctor se quitó la vida, a unas calles del lugar de la tragedia.
El cuerpo de Rosa Nova fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), República Dominicana registra 2.4 víctimas de feminicidios por cada 100,000 habitantes, ubicándose en el segundo país de la región con alta tasa de feminicidios.