La hilera de crímenes que ocurrieron este fin de semana fueron atribuidas a "coletazos" del narcotráfico, por los golpes que este Gobierno le ha dado en su lucha contra el crimen organizado. La explicación la dio el mismo presidente, Luis Abinader. 

Durante su recorrido en Santiago, el mandatario agotó un encuentro improvisado con la prensa y allí dijo que en estos 20 meses que lleva del Gobierno, se han incautado 61 toneladas de droga, la misma cantidad que se incautó, según él, entre el 2004 y 2020, es decir -y sin decirlo-, durante 16 años del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Resaltó que estas acciones han provocado que, incluso, el precio de los estupefacientes se haya duplicado y exista una distorsión, “por los golpes que le hemos dado y que le vamos a seguir dando (al narcotráfico) y que pueden seguir pasando, vamos a estar claros”.

“Aquí no va habrá una paz mafiosa para decirle a los delincuentes ‘mira estate tranquilo y llévame la cosa mejor’ ¡No! ¡Aquí no! Aquí se va acabar eso. Como hemos también enfrentado la corrupción administrativa…”, enfatizó Abinader.

En San Isidro, dos muertos

El pasado viernes, dos hombres fallecieron luego de que el vehículo que los transportaba en el sector San Isidro de Santo Domingo Este, una yipeta marca CRV del año 2020, fuera atacado por dos desconocidos con armas automáticas.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Victor Sanchez Solano y Fernando Santos Martínez. Hubo una tercera persona herida, conocida como Julio César Marte Rodríguez. 

Un ataque armado en SFM

Otro hecho que se suma al ocurrido el fin de semana, fue otro ataque armado que ocurrió la madrugada del sábado en el centro turístico Villa Ureña, ubicado en la carretera San Francisco-Villa Tapia, del sector El Mamey.

La Policía Nacional identificó este sábado a los heridos como Wilman González Paulino; Altagracia Elvira Grullón Almonte, de 35 años; Plinio Antonio Jiménez Martínez, de 24; Eury del Orbe Reyes, de 18; Mario Paredes Rodríguez, de 43, y dos adolescentes, de 16 años.

Sobre este hecho la Policía confirmó lo siguiente: "Las características y el accionar con el que los atacantes cometieron el hecho, indican que se trató de una agresión cometida por encargo contra González Paulino. 

Droga en puerto Caucedo

Este domingo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que se incautaron de 300 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección realizado en la terminal de Puerto Multimodal Caucedo.

El contenedor cargado de manzanas refrigeradas llegó al puerto de Caucedo procedente de Chile y su destino final era Róterdam, Países Bajos, indicó en un comunicado la DNCD, que investiga junto al Ministerio Público el envío frustrado de droga a Europa.