El hermano de asesinado Yuniol Ramírez, Ramón Ramírez Ferreras, afirmó que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, emitieron el fallo conforme a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
El también abogado indicó que desde que se instrumentó el expediente del caso y se impuso la medida de coerción, el órgano persecutor no presentó pruebas suficientes que comprometieran la responsabilidad penal de los imputados.
Respecto a los 20 años impuesto a Argenis Contreras por la muerte de Yuniol Ramírez, su hermano dijo que esa sentencia se dictó “básicamente por la sociedad”.
Ramírez Ferreras argumentó que desde inició las investigaciones en el caso había denunciado esas irregularidades. Afirmó que el Ministerio Público se encargó de poner un arma legal y que no disparó, en el expediente de Argenis Contreras.
El tribunal dictó contra Argenis Contreras González una condena a 20 años de prisión, por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras y por incurrir en extorsión desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Mientras que Faustino Rosario Díaz fue sentenciado por delitos de corrupción a un año de prisión y al pago de las costas del proceso, además de que fue inhabilitado para el ejercicio de cargos u oficios públicos por un período de cinco años.
En el caso de Manuel Rivas, Jorge Luis Abreu Fabián (el Taxista), Heidy Carolina Peña (esposa de José Antonio Mercado Blanco (el Grande) y Víctor Ravelo Campos, fue dictada sentencia absolutoria y se ordenó el cese de las medidas de coerción que cumplían por su vinculación al caso.