La Asociación de Residentes y Propietarios de la Ciudad Colonial (APRECC) anunció el inicio del proyecto FLORHISTO con el objetivo de "enriquecer el atractivo" del Centro Histórico de Santo Domingo empezando por "masificar la presencia" de flores en la zona.

Los miembros de la APRECC admitieron que su proyecto surge "como resultado de la inspiración generada" por un artículo del periódico Acento que resaltó la belleza de las flores en dicha zona, escrito en tiempos de pandemia.

En colaboración con el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) y Protectores de Nuestro Patrimonio Histórico, APRECC promoverá así en su territorio el 0

Esta iniciativa pretende embellecer los espacios públicos (parques, plazas, jardines y balcones de los edificios históricos), resaltando así la arquitectura y el encanto de la zona.

Para financiar las actividades del primer año de FLORHISTO, las entidades patrocinadoras orquestarán un ciclo de 17 charlas sobre el Centro Histórico, impartido por diversidad de historiadores.

Además, se contará con la participación de un grupo de voluntarios que aportarán su trabajo de manera pro bono. Se espera que estas charlas permitan recolectar un capital semilla necesario para el desarrollo del proyecto.

Calendario de actividades

Las 17 charlas con las que contará el ciclo, estarán supuestas a empezar el próximo 20 de febrero, y finalizar el 18 de junio de este mismo año.