El exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo afirmó que se siente bien al ser cuestionado sobre estado de ánimo durante la audiencia de solicitud de medida de coerción a los implicados en la operación Calamar.

Asintiendo con la cabeza y en voz baja, el también excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó a la prensa que se siente bien.

Al pedirle algunas palabras para la población sobre su percepción de este caso, Castillo prefirió no hablar.

Durante las sesiones de este proceso, el exfuncionario se ha mantenido muy sonriente y alegre. En ocasiones, Castillo ha posado a las cámaras e incluso saludando a los medios.

La defensa de este imputado ha reiterado en varias ocasiones que su defendido se siente cómodo y confía que el proceso concluya de una manera favorable a su persona.

Este domingo, la barra de la defensa de Castillo explicó que las pruebas del Ministerio Público y el testimonio de varios procesados, que actualmente colaboran con el órgano persecutor, desmontan las acusaciones que se hacen a su cliente en el caso.

Los abogados de Castillo también afirmaron que los argumentos de la fiscalía tienen serias incongruencias que desvirtúan las imputaciones.

“Las declaraciones que el Ministerio Público admitió, que fueron distintas o más de lo que esperaban de las personas ayer que decidieron cambiar su exposición, son incompatibles con las pretensiones del Ministerio Público”, precisó el jurista Nassef Perdomo.