El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, anunció el inicio de la distribución de ayuda a las familias afectadas por las intensas lluvias en las provincias de Samaná y Puerto Plata.

La iniciativa comenzó este miércoles 17 de abril, con la entrega de alimentos, madera y zinc a las familias que han sufrido daños en sus viviendas.

El gobierno ha estado trabajando para proporcionar asistencia inicial a las víctimas, pero ahora también planea un proceso para reparar las casas dañadas y equiparlas con sus enseres.

La Defensa Civil de Samaná ha reportado unas 225 casas afectadas en Arroyo Seco, El Valle, La Laguna, Las Terrenas y Santa Bárbara de Samaná.

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, informó que se están distribuyendo más de 20 mil raciones alimenticias, y se han entregado más de 15 mil raciones de alimentos cocidos preparadas en las cocinas móviles de los Comedores Económicos.

Las familias que viven en los municipios y distritos afectados de Puerto Plata – Sosúa, Montellano, Imbert, San Felipe de Puerto Plata, Maimón, Yasica Arriba – también están recibiendo asistencia.