Gloria Reyes, directora del programa Supérate, rindió cuenta ante la Comisión Permanente de Justicia del Senado de la República sobre el millonario fraude perpetrado con las tarjetas de asistencia social. Aseguró que se siente tranquila.

La funcionario informó que fueron afectados 94 mil beneficiarios y que el monto total del fraude fue de RD$154 millones.

El Ministerio Público conformó una mesa técnica encabezada por la magistrada Yeni Berenice Reynoso que trata el caso como un entramado mafioso.

La directora del programa Supérate agradeció a los miembros de la Comisión del Senado de la República por la invitación a rendir cuenta de su gestión.

Queremos agradecer al Senado de la República a su comisión de justicia por usar esta invitación que nos permite cumplir con nuestro mandato de rendir cuenta, aseveró.

En cuanto a la versión del vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yvan Lorenzo de que las preguntas que él realizó fueron respondidas cono evasivas, por lo que piensa que existe alguna responsabilidad de la Dirección del programa, Gloria Reyes dijo que debe ser paciente y esperar los resultados de la investigación por parte del Ministerio Público.

“Nuestra responsabilidad como Estado ha sido dar la cara" no solo ante los senadores sino también a las familias  perjudicadas, aunque "ya a la fecha el 95% de las personas afectadas por este fraude tienen su tarjeta” de regreso, destacó Reyes.