Un funcionario del Ministerio de Industria y Comercio (MICM), habría matado de varios disparos a una pareja de esposos, en un hecho ocurrido en la tienda de una estación de distribución de combustibles, en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

Las autoridades han identificado a la pareja que resultó muerta como Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años y su pareja, Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27, mientras que el agresor fue identificado como Carlos Rodríguez García, de 34 años de edad, quien es director provincial del MICM. 

En el hecho habrían sufrido heridas de balas a otras dos personas.

Según las informaciones que se manejan del caso, los heridos fueron identificados como Erlin Gómez, apodado Tito Tour, regidor de la Fuerza del Pueblo, y Edward de Jesús Espinal Fernández. El hecho ocurrió en una tienda de alimentos (food shop), en la estación distribución de combustibles El Ganadero.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público han iniciado los levantamientos de lugar para aclarar lo sucedido. La investigación está siendo conducida por la fiscal Maura Kenia Gómez.

La entidad indicó que el presunto agresor fue apresado y que en la escena se recolectaron varios casquillos de un arma. Además se indicó que fue incautado un vehículo.

MICM lamenta la agresión

Tras el hecho, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), emitió un comunicado en el que señala que espera los resultados de la investigación iniciada por las autoridades en relación al incidente que involucra a un "colaborador de este Ministerio".

"Dicho colaborador ha sido apartado de sus funciones hasta que concluyan las investigaciones", agregó.
"Lamentamos esta situación, a la vez que nos solidarizamos con los familiares de todos los afectados".