El destituido ministro de Educación Roberto Fulcar depositó este miércoles en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) los documentos sobre la cuestionada licitación para la adquisición de los libros digitales durante su gestión.

A su llegada a la sede de la PEPCA, el exministro dijo a la prensa que acudió a dicha dependencia "en un acto de transparencia y ética" a fin de que se aclaren dudas sobre este proceso.

Fulcar señaló que se ha producido un "rumor" sobre la licitación, por lo que "los más conveniente es entregarle al Ministerio Público la documentación para que la examine".

El educador y político acudió a la PEPCA dos días después de haber solicitado a la Cámara de Cuentas auditar su gestión en Educación entre el 17 de agosto de 2020 y el 3 de agosto de 2022.

En sus declaraciones de hoy, Fulcar anunció que en las próximas horas llevará a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) su declaración jurada de bienes del año 2020 y la actual tras su salida del Ministerio de Educación.

Esto, añadió, "para que cualquier ciudadano y, sobre todo, las autoridades de control puedan ver, observar y comparar el movimiento" de su patrimonio.

El presidente Luis Abinader destituyó hace una semana a Fulcar de su cargo de ministro de Educación y en su lugar nombró a Ángel Hernández, fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).