La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmó este lunes que existen investigaciones en curso para establecer las responsabilidades correspondientes al caso de intoxicación mortal ocurrido tras un procedimiento de fumigación, en un apartamento de la Torre Da Silva III, en el sector de Piantini, el pasado fin de semana.
"Estamos indagando con estas personas para cuando tengamos toda la información, tomar las decisiones que correspondan según las pruebas que tengamos. El examen toxicológico es imprescindible en este caso, aunque tenemos uno preliminar", explicó Ramos.
Según informes preliminares, la fumigación se realizó para combatir a una plaga de comején. El producto utilizado en el proceso fue fosfuro de aluminio, una sustancia altamente tóxica para cualquier ser vivo.
El comején o termitas constituyen una de las plagas más dañinas para la madera, sin embargo, el método con el cual se intentó su erradicación fue el inadecuado para el espacio en el que se encontraba la plaga.
"Hay que esperar porque dependiendo de lo que nosotros indaguemos pueden darse varios escenarios. No podemos especular. Las especulaciones traen como consecuencia que quien tenga miedo corra o intente obstruir el proceso", indicó Ramos.
La fiscal Rosalba Ramos aclaró que la persona que aplicó el químico y la persona que lo ordenó, al momento, no están detenidas.