El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) suscribieron un convenio mediante el cual ambas instituciones se prestarán asistencia mutua para proveer mayor seguridad en las vías públicas, y contribuir a la prevención del consumo de drogas.

Este establece que Obras Públicas se compromete a conceder los permisos necesarios a fin de colocar las campañas publicitarias que tengan por objeto la prevención del consumo de drogas, siempre que esos espacios sean de competencia legal del Ministerio.

También, facilitar la impresión de los materiales a usar, bajo el auspicio de ambas entidades.
Asimismo, cooperar con las campañas publicitarias que, con propósito de prevención, ponga en ejecución el CND contra el uso indebido de drogas.

Mientras que entre los compromisos a asumir por el CND están: diseñar los volantes y publicaciones que contengan los mensajes preventivos, y comprometiéndose además a incluir al MOPC como institución asociada en esa labor preventiva.

También, gestionar la asignación de los técnicos necesarios para que laboren en la capacitación de las personas seleccionadas por el MOPC en talleres de prevención, tratamiento y rehabilitación del uso indebido de drogas, siempre a solicitud de esta última entidad.

El Consejo, además, deberá coordinar, monitorear y dar seguimiento a los programas de prevención y proyectos conjuntos llevados a cabo por las partes; de conjunto con el MOPC, diseñar los mecanismos para realizar los trabajos de rescate de los espacios públicos.

El acuerdo, que tuvo efecto en el Salón de Conferencias del MOPC, fue rubricado por el ministro Deligne Ascención, en representación de esta institución, y por el general Jaime Marte Martínez, presidente del CND.

Acompañaron al ministro en la actividad los viceministros Roberto Herrera y Nelson Colón; el director Jurídico, Domingo Santana, y el director de la Comisión Militar y Policial, general Rafael Vásquez Espínola.
Mientras que junto a Marte Martínez estuvieron Juan Alberto Liranzo, consultor jurídico del CND; general Nelson Santos, director de Relaciones Internacionales; coronel Diego Pesqueira, director de Comunicación Estratégica, y Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunal 12, de la ciudad de Nueva York.