El Centro de Operación de Emergencia (COE), aumentó el nivel de alerta roja para 18 provincias por los efectos del huracán Fiona que ha dejado a su paso varias carreteras obstruidas, viviendas sin techo y circuitos de energía eléctrica fuera de servicio.
El COE mantiene en alerta amarilla 14 provincias e informó que 798 personas han sido movilizadas a áreas seguras y 723 están albergadas.
Asimismo, comunicó que 54 viviendas están afectadas y que de acuerdo con el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), en Higüey hay varias viviendas sin en Bávaro-Punta Cana, Villa Esperanza, Kosobo, El Cristal, Doble Vía Verón, sector Lotificación, La Otra Banda, Rivera de Yuma.
En cuanto a infraestructura, el Ministerio de Obras Publicas reportó un puente en El Mamey, tiene los aproches afectados, así como varias calles obstruidas por caída de árboles y postes eléctricos en María Trinidad Sánchez y La Altagracia.
Las provincias en alerta roja son:
- San Cristóbal
- Espaillat
- Santo Domingo
- Distrito Nacional
- Puerto Plata
- San Pedro de Macorís
- La Romana
- Samaná
- Hato Mayor
- La Altagracia
- María Trinidad Sánchez
- Duarte
- Monseñor Nouel
- La Vega
- Monte Plata
- Hermanas Mirabal
- Sánchez Ramírez
- El Seibo.
Mientras que en amarilla están:
- San Juan
- Valverde
- Azua
- Monte Cristi
- Dajabón
- San José de Ocoa
- Peravia
- Barahona
- Santiago
- Elías Piña
- Independencia
- Santiago Rodríguez
- Bahoruco
- Pedernales
Sector eléctrico
En cuanto a los efectos del huracán en el sector eléctrico, ETED reportó daños en las líneas de transmisión en La Romana-Higüey, Romana-Rancho Arriba, Hato Mayor-Sabana de la Mar e Higüey-El Seibo.
Hasta el momento no tienen número de población afectada.
Asimismo, Edesur informó que están afectados 10 circuitos, dejando sin energía eléctrica a 11 mil 554 clientes, para un 1.19% del total de los usuarios de la empresa.