El comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD) Carlos Antonio Fernández Onofre, aclaró este jueves que la designación del general de brigada Ricardo Castillo Terrero para prestar servicio al excandidato presidencial Gonzalo Castillo, fue emitida durante la gestión del entonces ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.
El pasado lunes 14, ACENTO publicó una artículo bajo la firma de Segundo Imbert Brugal, en el cual señala que el comandante general del ERD había designado, mediante la “orden especial” número 079-22, a un general (Castillo Terrero) hermano de Gonzalo Castillo para su seguridad personal.
Sobre el tema, el mayor general Fernández Onofre informó que el Ejército de la República Dominicana solo procedió a asentar la designación hecha por el Ministerio de Defensa el 14 de agosto de 2020, que como otras tantas no se habían registrado en una orden especial, como es de procedimiento.
“Las designaciones para prestar servicios a funcionarios, instituciones públicas y personalidades, las emite el Ministerio de Defensa, el ERD solo las asienta en una orden Especial”, subrayó el jefe militar.
El entonces ministro de Defensa, teniente general Paulino Sem, emitió el 15 de agosto de 2020 el memorando número 17911, en el cual ordenaba al general de brigada del Ejército Castillo Terrero, hermano de Gonzalo Castillo, a presentarse a su institución para prestar servicios al excandidato presidencial.
“Estamos agotando un proceso de formalización de las asignaciones y designaciones de militares del ERD que ha hecho el Ministerio de Defensa en los últimos años, las registramos y las asentamos en las órdenes especiales que se emiten,” sostuvo el comandante general de esa institución.