Jorge Contreras, quien es uno de los abogados de la familia Taveras Santana, entregó una solicitud a la procuradora Miriam Germán para que designe nuevos fiscales en el caso donde resultó muerto Carlos Enrique Taveras Santana en San Francisco de Macorís.

El togado dijo que los nuevos servidores públicos que piden deben pertenecer a otra jurisdicción, a razón de que quienes le dieron muerte a Taveras Santana fueron cinco policías que, al momento del hecho, no estaban identificados como agentes de la ley.

Los miembros de la PN, tras el suceso, afirmaron que la muerte Taveras Santana se produjo durante un "intercambio de disparos".

Aseguró, además, que existe complicidad entre la Procuraduría Fiscal de San Francisco de Macorís para encubrir a los responsables que cometieron el hecho. Aseguró que la anterior gestión de Asuntos Internos, cuando iba a proceder a la suspensión de los agentes fue trasladado, como le sucedió al coronel García Lebrón.

Manifestó que con esta acción espera que se culmine la investigación para que sean sometidos a la justicia los responsables. Añadió que los testigos en este proceso han recibido amenazas, el motivo por el que el testigo estrella tuvo que abandonar el país.

Según el abogado, el hecho ocurrió el 26 de agosto 2023, a las 5:15 de la mañana, cuando se presentaron los acusados, vestidos de civil, abordo de un vehículo sin placa, a varios metros de la casa del hoy occiso Carlos Enrique Taveras Santana ubicada en la calle K, numero. 12, sector Caperuza II, San Francisco de Macorís.

A las 6:10 de la mañana, Taveras Santana salió de su residencia, siendo seguido por los acusados, quienes le solicitaron que se detenga, una vez estacionado lo esposaron y lo cambiaron de vehículo, ubicándolo en el asiento trasero y en seguida si mediar palabras comenzaron a torturarlo y posterior asesinaron.

Para confirmar esta versión, Jorge Contreras dijo que cuentan con testigos y varias cámaras de seguridad. que captaron los hechos.