Falleció la noche de este sábado 22, monseñor Agripino Antonio Núñez Collado, a los 88 años, por complicaciones de salud.

Núñez Collado, quien fuera uno de los más importantes mediadores de República Dominicana, rector magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) hasta 2015, siendo uno de los principales precursores de esa casa de altos estudios.

Según las informaciones, el sacerdote recibía atenciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), sin que hasta el momento se haya confirmado la causa de su deceso.

Núñez Collado fue partícipe de numerosas mediaciones en República Dominicana, entre ellos el Diálogo Tripartito que hizo posible el nuevo Código de Trabajo, en 1985, y el Acuerdo por una Campaña Electoral en un Clima de Paz, el Pacto de Civilidad y el Pacto por la Democracia, en 1994.

Era licenciado en Filosofía por la Universidad de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico por la Universidad de Salamanca. Obtuvo el grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico.

Recibió la orden sacerdotal en Zamora, España en el año 1959.

Fue nombrado rector magnífico de la Pontificia” Universidad Católica Madre y Maestra en el 1970, donde previamente se había desempeñado como vicerrector (1963-1970).

En el 2015, fue sustituido por Alfredo de la Cruz Baldera, tras  44 años de Rectoría. Hasta la fecha, se desempeñaba como presidente de la Fundación Universitaria Madre y Maestra.