El pastor Ezequiel Molina aseguró este viernes 3 que sus declaraciones en La Batalla de la Fe acerca de las mujeres fueron malinterpretadas, indicando que su intención no era desmeritar a las féminas.
Durante su disertación bajo el lema: “Cisternas rotas”, Molina dijo que “detrás de cada mujer exitosa en los negocios y en las empresas, lo más probable es que haya un hogar descuidado", lo que generó decenas de críticas.
“La gente lo cogió por donde no era, porque lo que se está planteado es una defensa a la mujer”, manifestó el religioso durante su participación en un programa televisivo.
Sostuvo que en la actualidad han convertido a la mujer en una “máquina” que trabaja en la calle y en la casa para el beneficio de otros, indicando que esto produce un descuido por una demanda social insostenible.
“Las mujeres tienen que dedicar más tiempo de la cuenta al trabajo material para provocar los ingresos que necesitan para las expectativas que tienen”, manifestó.
Reacciones
Tras viralizarse las declaraciones de Molina en la concentración realizada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, diversas figuras reaccionaron a esta, considerándolo de machista.
En ese sentido, la activista feminista Yildalina Tatem Brache calificó a Molina de “androcentrista y machista”, considerando que es una injusticia “muy grande” cuestionar a las mujeres exitosas en el ámbito social y laboral.
La comunicadora María Elena Núñez manifestó que como “penoso” y “preocupante” las declaraciones de Molina.
“Que pena que usted se refiera a nosotras en este sentido y nos ofenda de esa manera”, expresó Núñez, a la vez que instó al pastor a “abrir su mirada”, indicando que la mayoría de las mujeres buscan el equilibrio entre producir dinero para la familia y acompañarlas.
Asimismo, el Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas calificó el discurso de Molina como el primer acto de violencia simbólica de 2025, indicando este distorsiona la realidad de los hogares y las mujeres dominicanas e ignora sus contribuciones al desarrollo social y económico del país.