Eugenio Cedeño, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó de "amena" la reunión con el fiscal nacional del PRM, Tony Rodríguez, el 12 de julio.
El fiscal nacional del PRM citó a Cedeño para escuchar su versión sobre la controversia generada por sus declaraciones sobre el consentimiento marital, que generaron rechazo en la opinión pública.
"Entendemos que no hay ningún tipo de mérito para esta persecución en nuestra contra", afirmó Cedeño.
El diputado señaló que la reunión podría ser la primera y la última, dado que no ve fundamentos para continuar con las acusaciones.
Cedeño pidió excusas por la forma en que se expresó, pero no por el contenido de sus declaraciones.
"Fui muy gráfico en las cosas que dije y esta sociedad no está preparada para recibir ejemplos claros de ciertos temas, le pido excusas por eso, pero no por lo que dije", expresó Cedeño.
Sin embargo, afirmó que el partido pudo haber manejado la situación internamente y reiteró que no hay sustentación para sancionarlo.
"Yo puedo presentar excusas por todo lo dicho, y de hecho, le pido perdón a mucha gente que se ofendió de como yo lo dije, pero lo que decimos la sociedad, en su gran mayoría, lo respalda y lo entiende", declaró.
El 8 de julio, Cedeño fue envuelto en controversia por declaraciones sobre el consentimiento marital en un programa televisivo.