La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) anunció que realizará mantenimientos en varias líneas de transmisión en las provincias de San Cristóbal y Peravia hoy lunes 15 de abril, en un esfuerzo por garantizar un servicio de energía "de alta tensión estable y eficiente".
"Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía," aseguró la ETED.
Los trabajos de mantenimiento se realizarán en la línea 69 kV Haina – Km. 10 ½, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., e incluirán la normalización y movilización de estructuras.
Estos trabajos preventivos requerirán interrupciones temporales en los circuitos de distribución 082279 y 070343, afectando parcialmente el servicio eléctrico en Piedra Blanca, en San Cristóbal.
Simultáneamente, brigadas de la ETED trabajarán en la línea de transmisión 69 kV Pizarrete – Cruce de Ocoa, también de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., con interrupciones temporales del servicio en Pizarrete y Matadero, en Peravia. Además, se verá afectado parcialmente el servicio en Baní, en la misma provincia.
La ETED es una compañía eléctrica estatal descentralizada, encargada de construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.