La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) anunció que llevará a cabo la sustitución de aisladores en malas condiciones en las líneas de transmisión 69 kV en varias localidades del país.

Esta labor, programada para el miércoles 3 de abril, se enmarca en los esfuerzos de la empresa para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas en el país.

“Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno,” afirmó la ETED.

Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo en las líneas de transmisión de Buena Vista – Higüey y Canabacoa – Playa Dorada.

Como consecuencia, se prevén interrupciones del servicio eléctrico en las comunidades de Río Chavón y Benedicto en la provincia La Romana, en Higüey en la provincia La Altagracia, así como en las demarcaciones de Pedro García y Don Pedro de la provincia Santiago de los Caballeros.

La ETED es una compañía eléctrica estatal descentralizada que tiene como objetivo construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.