Con la incautación de una considerable cantidad de armas de fuego de diferentes calibres, municiones y otros pertrechos, e incluso un fusil, concluyó la serie de allanamientos simultáneos cumplidos en cuatro provincias del país por la Policía Nacional, Aduanas y el Ministerio Público.
La intervención, enfocada en el control y regulación de armas, fue realizada el viernes en respuesta a varios órdenes judiciales y resultó en la detención de varios individuos con cargos por presuntas violaciones a las leyes de armas y terrorismo.
En el operativo, los agentes de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) de la Policía Nacional y funcionarios de la Dirección General de Aduanas, coordinados por la Fiscalía de Santo Domingo Este y Oeste, incautaron 15 pistolas calibre 9mm, un fusil M15, una escopeta calibre 12, seis rifles de aire y 35 cargadores para armas de diferentes calibres.
Asimismo, seis culatas para fusiles, cuatro armazones para fusiles, seis cañones para fusiles, 2,382 cápsulas de diferentes calibres, tres cuchillos y otros pertrechos para armas de fuego.
Los operativos se llevaron a cabo en las provincias Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago y Duarte.
Durante los procedimientos, cuatro individuos fueron detenidos por órdenes judiciales y otros cuatro arrestados en flagrancia. Todos enfrentan cargos por supuestas violaciones a las leyes de armas, aduanas y contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
Como parte de los procedimientos de seguimiento, varios dispositivos de almacenamiento de datos recogidos durante los allanamientos serán remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su respectivo análisis.