La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron camuflados en piezas de motocicletas, casi un kilo de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.

Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas, perfilaban decenas de cajas en uno de los depósitos de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los paquetes, que serían enviados a Estados Unidos.

Posteriormente, en presencia de un fiscal adjunto de inicio el protocolo de inspección, encontró en el interior de la caja dos piezas metálicas, (un cardan y un amortiguador), se detectó en el interior del primero, siete porciones de cocaína, con un peso de 890 gramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo a las autoridades, se consigna que la caja sería enviada por un hombre con domicilio en Andrés del municipio de Boca Chica y la recibiría una mujer de nacionalidad estadounidense, con dirección en Fernwood Ave, Estados Unidos.