Embajadores acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) saludaron las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano para fortalecer la gobernanza y el trayecto para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2023.
Durante su visita en República Dominicana para conocer sobre la situación de las relaciones bilaterales con Haití, según informó el Palacio Nacional, este grupo de 10 diplomáticos se reunió con funcionarios del gobierno quienes les presentaron los avances dominicanos en materia de Estado de derecho, crecimiento económico, creación de empleos, reducción de la pobreza, medio ambiente y cambio climático, así como cooperación internacional, entre otros tópicos.
Dichos embajadores sostuvieron una reunión con el presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez en el Palacio Nacional, acompañados del representante permanente dominicano ante la ONU, embajador José Blanco.
Además, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa, presentó a los diplomáticos un resumen de los indicadores que muestra República Dominicana como resultado de los proyectos y programas que se ejecutan.
Asimismo, el viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Fco. Rivera; la viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Milagros De Camps, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, expusieron refiriéndose a los temas de sus áreas.
Los embajadores de Malta, Guyana, Bahrein, Benín, Grecia, Indonesia, Kuwait, Libia, Eslovenia y Tayikistán acreditados ante la ONU, también se reunieron con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, donde trataron asuntos relacionados con la seguridad global, la paz y la estabilidad regional.
Además, los diplomáticos conversaron por separado con el ministro de Industria, Comercio y MIPyMES, Víctor (Ito) Bisonó, y con la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, sobre el desarrollo industrial del país, aumento de las exportaciones y la inversión extranjera como herramientas que han influido en la creación de nuevos empleos.
La agenda también incluyó una reunión con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y un recorrido por la Zona Colonial, así como algunos destinos turísticos de la región Este del país.