El embajador de China, realizó una visita a San Francisco de Macorís, donde inauguro la comunidad comercial china, encabezó un desfile y recibió la llave de la ciudad.

El diplomático Chen Luning, agotó una amplia agenda de actividades en San Francisco de Macorís, entre ella la inauguración de la zona de la comunidad china en la calle San Francisco esquina Papi Olivier, una de las principales arterias comerciales de la ciudad y donde se han establecido números comercios propiedad de nacionales chinos.

Chen Luning, fue recibido por el alcalde Alex Díaz Paulino, en su despacho, con la presencia de la gobernadora Ana Xiomara Cortés; el senador Franklin Romero; el ingeniero Olmedo Caba Romano, director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI); el presidente del concejo de regidores Luis Gabriel Ventura; el exalcalde Siquió Ng de La Rosa; regidores y miembros de comunidad China, entre otros.

El emisario y las autoridades conversaron sobre diversos temas, donde el alcalde municipal manifestó mostró su interés en fortalecer la colaboración entre China y el municipio, con el objetivo de establecer colaboración con el desarrollo sostenible para un futuro mejor.

Destacó la importancia de lograr junto un desarrollo integrar y dar continuidad al acuerdo que hizo la pasada gestión que encabezó Siquio Ng, con  municipio de  Enping,  que pertenece a la provincia Guangdond, con el deseo mutuo de fortalecer las relaciones de  amistad, promover intercambios de colaboración en el campo de la economía, comercio, turismo, tecnología, deportes, protección ambiental, entre otras

En el acto de recibimiento el alcalde Díaz Paulino, en compañía de los ediles, entregó el Pin del ayuntamiento al embajador Luning, igual lo hizo la gobernadora Ana Xiomara Cortés, luego el diplomático hizo entrega de un obsequio a las autoridades.

También visitaron el “Sendero del Cacao”, donde un guía ofreció explicaciones sobre como sembrar el cacao en la hacienda Esmeralda, la cosecha, la partición de la mazorca y la extradición de los granos.

Además, recibieron descripción de cómo se elaboran   las variedades del chocolate en base al cacao orgánico y disfrutaron del sabroso producto.

Más adelante el embajador Luning, el alcalde Díaz Paulino y el ex –alcalde Ng. de la Rosa, cortaron la cinta para dejar inaugurada la zona de la comunidad china en el centro de la ciudad, realizaron una presentación de leones y dragón  y jóvenes  con trajes de etnias de china y  Hanfu  y se dirigieron al parque Juan Pablo Duarte, donde los presentes destrataron de presentaciones artística,  danzas  chinas, kung Fu individual, entre otras.

En el parque Duarte, el alcalde Díaz Paulino, en compañía de los miembros del Concejo de Regidores, entregaron “La llave de la ciudad” al diplomático, quien agradeció a las autoridades el gesto y valoró la bella de la ciudad y su dinamismo ecónomo, lo que le satisface en gran manera disposición de propiciar acciones conjuntas encaminadas a colaborar por el desarrollo de misma

El embajador y las autoridades finalizaron la agenda, con la visita a varios centros comerciales propiedad de comerciantes chinos, destacando el dinamismo y desarrollo económico del este municipio, que tiene un buen y propicio clima para que empresas chinas vengan a hacer negocios.