La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España informó que honrará la memoria de la migrante dominicana Lucrecia Pérez, asesinada hace 30 años, en momentos en que los extranjeros eran objeto de una campaña de rechazo.
El acto se llevará a efecto el próximo sábado 12 de noviembre a las 11.00 h. en el Salón de actos de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores UGT, en Avenida de América 25, Madrid.
En la actividad se desarrollará un coloquio compuesto por Juan José Tamayo y Raimundo Aragón Bombín, moderado por Bernarda Jiménez y se reconocerán a los sindicatos, asociaciones y personalidades españolas que han demostrado su solidaridad hacia la comunidad dominicana desde aquel nefasto 13 de noviembre de 1992 y durante estos 30 años.
La participación artística estará a cargo de la escritora dominicana Marielys Duluc y de la cantante dominicana Vianka Ramos, acompañada del pianista Juan Robles y el percusionista Salvador Hernández.
Lucrecia Pérez Matos nació el 15 de diciembre de 1959 en Vicente Noble, Barahona, República Dominicana. Emigró a España en busca de un mejor futuro para ella y la hija que dejó en su país natal. Fue asesinada en Madrid, víctima de racismo y xenofobia, el primer caso reconocido como tal en España.