El director general de la Policía Nacional (PN), mayor general Ramón Guzmán Peralta, creó una comisión para evaluar y elaborar la lista de los oficiales y alistados que serán favorecidos con ascensos por el presidente Luis Abinader, el 27 de febrero próximo.

En el oficio 008 se nombró en la comisión al general Esteban Figueroa García, director de Recursos Humanos, al coronel Juan Bello Balaguer, director de Planificación y Desarrollo, y al primer teniente Benito Adolfo Villaman Nívar, quien se desempeña como ayudante del subdirector de Tecnología de la Información y Comunicación de esa institución.

La comisión evaluará al personal policial que califica para ascenso, según el memorando, basándose en el tiempo, los méritos acumulados y el trabajo realizado.

Se someterán a este proceso los oficiales superiores, subalternos y alistados con un mínimo de cuatro años ostentando el rango, y que cumplan, además, con otros requisitos establecidos en la Ley 190-16, Orgánica de la Policía Nacional, para que puedan ser beneficiados con los ascensos.

Durante el transcurso del mes de febrero, el Poder Ejecutivo lleva a cabo ascensos y retiros en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, previa recomendación de la comisión evaluadora.

En marzo del pasado año, el presidente Luis Abinader promovió de rango a 9,765 oficiales y alistados de la Policía Nacional, y a 3,224 integrantes de las instituciones de las Fuerzas Armadas.