El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo comunicó que el próximo lunes se iniciará con el traslado de los estudiantes en los autobuses contratados por el Ministerio de Educación.
Subrayó que este proyecto generará más de cien mil empleos, el cual cuenta con chóferes capacitados en esta área para brindar un mejor servicio.
Pérez Figuereo destacó que ellos ganaron la licitación con 50 autobuses y dijo que esta acción del presidente de la República contribuirá con la seguridad de los alumnos.
Explicó que el pago a los que ofrecen este tipo de servicio lo recibirán de forma mensual, con monto que van de los 11 mil pesos a 7 mil pesos por día dependiendo del tamaño del autobús.
El presidente del CNTU lamentó que algunas personas han querido empañar esta iniciativa, por lo que señaló que "este proceso ha sido transparente", afirmando que las licitaciones son transparentes e independientes, razón por la cual puede participar todos los interesados.