El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles las temperaturas seguirán elevadas, mientras que las precipitaciones serán escasas.

Desde inicio del día, explicó el organismo, se observarán campos nubosos ingresando a poblados de las provincias Pedernales y Barahona para generar aguaceros locales, actividad de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento.

No obstante, a nivel nacional han comenzado a sentirse los efectos del sistema anticiclónico, es decir, reducción de la humedad de forma progresiva, por lo que el Indomet prevé un cielo generalmente soleado con nubes dispersas, inclusive en la tarde.

Solo se esperan algunos chubascos en poblados de Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.

En tanto, las temperaturas estarán calurosas durante el día por el viento del sureste, por lo que el Indomet recomendó tomar abundante agua, evitar la exposición por tiempo prolongado a los rayos del sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Asimismo, buscar lugares frescos y ventilados, utilizar ropas ligeras de colores claros, y prestar atención a las personas mayores y niños, los cuales son más susceptibles al calor.

En otro orden, el Indomet informó que sigue vigilando una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada a 1450 kilómetros norte/noreste de Barbados sobre el Atlántico Central.

La misma posee 30 % de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y un 50 % en los siguientes siete días, por lo que el Indomet recomienda a estar atento a la evolución de este disturbio tropical.