La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada seguirá produciendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades de República Dominicana, y se mantienen vigentes las alertas.

"Permanece una vaguada en diferentes niveles de la troposfera interactuando con el viento del este/sureste y los efectos locales, ambos continuarán produciendo desarrollos nubosos y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes localmente y posibles granizadas", informó la Onamet.

La Onamet también recomendó a la población tomar precauciones debido a las altas temperaturas, aconsejando vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficientes líquidos y evitar exponerse al sol sin la debida protección.

Para mañana miércoles, se estará acercado una onda tropical ubicada actualmente en la porción oriental de Puerto Rico, la misma avanzará hacia nuestro territorio a partir de mañana.

Las regiones más afectadas son La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, El Gran Santo Domingo, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

Además, la Onamet informó sobre el potencial ciclón tropical número uno, localizado a unos 665 kilómetros al suroeste de pesca México.

Aunque estos sistemas no ofrecen peligro para el país, se mantienen las alertas debido a las precipitaciones previstas en las próximas 48 horas.