El académico e investigador dominicano Jonathan De Oleo, doctorado en Educación con orientación a la Investigación, Docencia y Liderazgo, y con estudios afrolatinoamericanos, reveló que el mismo acusado de ser el autor de reiteradas amenazas de muerte contra el abogado y politólogo Ramón Negro Veras ha hecho lo mismo en su contra.
El ya procesado Rafael Ricardo Sánchez Martínez, en libertad condicional, tenido como un racista que malentiende lo que es ser patriota y que acusa a manera de insulto a los "prohaitianos", asimismo en reiteradas ocasiones ha amenazado virtualmente a Jonathan De Oleo, reveló este a acento.com.do.
Sánchez Martínez, cuya defensa judicial alega problemas mentales de su cliente, aparentemente fue candidato a diputado en las pasadas elecciones por el PPT en La Romana.
"Este mismo señor que ahora dicen que tiene problemas mentales, y que amenaza al Negro Veras, también lo ha hecho conmigo en reiteradas ocasiones", reiteró el también antropólogo y cientista social.
"La última (amenaza) fue el 7 de mayo de este año, estando yo viviendo aquí, en Nueva York", precisó De Oleo tras revelar que, al igual que hizo Veras, denunció el asunto a las autoridades dominicanas ante las cuales expresó que estima que Sánchez Martínez, además de la cuenta en redes sociales donde se identifica plenamente, tiene otras falsas "que maneja para esto".
El autor o coautor de textos tales como Cofradías Dominicanas del Espíritu y Antropología del Plátano y La muerte y el día de los Muertos: Una Mirada Antropológica en América Latina, mostró copias de mensajes de otros racistas que asimismo malentienden lo que es e implica ser patriota dominicano.
En un solo día, el Dr. Jonathan De Oleo recibió estos mensajes y otros cargados de odio racial, incluso algunos con la osadía y prepotencia de incluir a la Policía Nacional entre sus destinatarios.