La jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Yiberty Polanco, ordenó presentación periódica y una garantía económica de RD$ 500, 000.00, para Ricardo Sánchez Martínez, quien habría amenazado con matar al abogado Ramón Antonio Veras (Negro), en mensajes en las redes sociales y llamadas telefónicas.

El hombre habría lanzado las amenazas al reconocido jurista santiaguero, por su alegada defensa en favor de los haitianos, en contra de los dominamos.

La decisión de la jueza para libertad condicional estuvo motivada por una presunta situación de trastorno mental que se alegó tiene Sánchez Martínez, razón por la cual sus abogados y familiares se hicieron garantes de que el ciudadano cumpla con las medidas dispuestas por la jueza Polanco.

En relación al fallo, Negro Veras dijo que respeta la decisión de la jueza, la cual le recomendó "mantenerse tranquilo en su casa".

“En buen dominicano, la magistrada decidió que este señor, que me amenazó a mí, tiene problemas mentales, y que yo, lo que tengo que hacer es quedarme en mi casa tranquilo o protegerme por la vía que sea, porque ella lo mandó para su casa”, dijo Veras.

Veras dijo que el informe sobre la condición del imputado, es una evaluación de hace 12 años, la cual el tribunal tomó en cuenta para la decisión.

En su relato, Negro Veras aseguró que el hombre le hizo amenaza a través de su cuenta de Facebook y que también lo habría llamado por teléfono.