Oficiales del Ejército de la República Dominicana (ERD) y el Ministerio Público ocuparon este martes 69 paquetes de una vegetal que las autoridades presumen que se trata de marihuana procedente de
Haití.

Los miembros del S-2 y del personal uniformado recibieron información suministrada por la división de Inteligencia militar G-2 del Ejército que alertaba sobre una camioneta sospechosa la cual fue perseguida desde el paraje la Jagua hasta Sabana Mula, de Las Matas de Farfán, donde fue dejada abandonada.

Al verse acorralado por las autoridades, el conductor de la camioneta marca RAM, color negro, decidió abandonar el vehículo que luego fue inspeccionado por los oficiales y representantes del
Ministerio Público, quienes encontraron en su interior las 69 pacas ocultas en dos compartimientos.

Las primeras 47 pacas estaban ocultas en un túnel debajo de la cama del vehículo, mientras que las otras se hallaron debajo de uno de los asientos. Las autoridades militares informaron que el peso total de la sustancia ocupada fue de 639 libras.

En el caso actuó la fiscal de las Maras de Farfán, Diana Rodríguez. La sustancia decomisada  y el vehículo en cuestión fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas en ese municipio.

Los agentes de la División de Inteligencia Militar J-2 del Ejército, que dirige el coronel Ramírez de la Nuez,  tratan de localizar al conductor de la referida camioneta, según se informó.