El Ejército de la República Dominicana apresó y entregó al Ministerio Público a un dominicano y a un haitiano a los cuales acusa de intentar traficar hacia territorio dominicano a veintitrés extranjeros haitianos de manera irregular.

Las operaciones se realizaron en Azua y Valverde, donde miembros del Ejército, pertenecientes a la tercera y cuarta brigada de infantería, interceptaron a extranjeros de nacionalidad haitiana.

Durante una operación en Azua, se interceptó una yipeta Ford Runner azul conducida por el dominicano Odalis Cabrera Adames. Miembros del G2 del ERD, al inspeccionar el vehículo en el puente hacia el Distrito Municipal Tábara Abajo descubrieron que transportaba a 15 haitianos, 13 hombres y 2 mujeres, con estatus migratorio irregular.

En Mao, provincia de Valverde, se detuvo al ciudadano haitiano Jules Wildor en el sector Gurabo, jurisdicción de Los Quemados, conduciendo una yipeta Kia Sorento de color rojo. En el vehículo se transportaban ocho haitianos indocumentados, incluyendo cinco mujeres y tres hombres.

Los dos casos se presentaron este lunes ante el Ministerio Público para establecer las responsabilidades y sanciones pertinentes de acuerdo con las leyes vigentes.

De igual manera, también fue sometido judicialmente   un haitiano detenido por el Ejército portando una cédula dominicana usurpando la identidad de esta.

La detención fue realizada por una patrulla del ERD en el municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón, donde el extranjero con estatus migratorio irregular intentó persuadir a los miembros actuantes con una cédula falsa, nombre de Rafael Contreras Peralta, además de ocuparle un arma blanca