Durante este primero de enero, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que República Dominicana tendrá condiciones del tiempo estable, debido al sistema anticiclónico que mantiene bajas las posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional.

No obstante, durante la tarde y primeras horas de la noche producto de la influencia del viento del este/noreste y la débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, ocasionarán la ocurrencia de lluvias débiles, aisladas y de corta duración en distintas localidades de las regiones; noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las provincias afectadas serán Samaná, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Para mañana jueves, permanecerán limitados los acumulados de lluvias, debido al sistema anticiclónico  que se mantendrá incidiendo en nuestra área de pronósticos.

Mientras en la tarde; la aproximación de una débil vaguada prefrontal provocará ocasionales incrementos nubosos generadores de lluvias débiles y pasajeras, principalmente en distintas provincias del litoral Atlántico, el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Temperaturas bastante agradables, debido la época del año y al viento fresco del noreste, principalmente en zonas montañosas, valles del interior del país, donde Indomet prevé posibles episodios de neblinas o nieblas.

Además, la entidad estatal informó que el oleaje estará normal en ambas costas del país.