En el distrito municipal de Cenoví, San Francisco de Macorís se registró un tiroteo que dejó un saldo de dos personas muertas y tres heridos, entre ellos dos agentes de la Policía Nacional.
El incidente tuvo lugar durante un operativo denominado “Operación Jaya”, el cual las autoridades aseguran haber estado trabajando durante los últimos ocho meses.
Los fallecidos fueron identificados como Manuel Kelvin Concepción López, alias "El Menor", conocido por su control sobre los principales puntos de venta de drogas en Cenoví, Villa Tapia, y parte de La Vega, y Yovanny José Troncoso.
Los nombres de los agentes policiales heridos no han sido revelados por la institución. El tercer herido es un joven civil, Deury Manuel Mejía, quien recibió un disparo en la espalda.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en coordinación con el Ministerio Público y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), realizaron inspecciones en la escena y trasladaron los cuerpos de las víctimas al Hospital Regional San Vicente de Paúl para la realización de autopsias.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el operativo o los motivos detrás del tiroteo.