Durante este lunes 26 de agosto, más de dos millones de estudiantes de los diferentes niveles y modalidades del sector público retornarán a las aulas para continuar su educación inclusiva y de calidad.
Así lo afirmó el ministro de Educación, Ángel Hernández, junto al presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje, quienes encabezaron el acto oficial del año escolar 2024-2025.
El ministro de Educación expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado y el esfuerzo realizado por las autoridades educativas en sus respectivas comunidades para lograr que ningún estudiante quede fuera de las aulas y garantizar el éxito de un nuevo período escolar.
"Todos los aspectos fundamentales para el inicio de un buen proceso educativo está garantizado, haciendo referencia a la distribución de 12 millones de libros de texto, del mobiliario necesario y a la entrega de los registros de grados en todos los centros educativos del país".
Además, agregó que la disponibilidad en el almacén del Ministerio de Educación de 1,500 pizarras digitales interactivas que serán distribuidas en las escuelas.