Dos mujeres colombianas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia de La Altagracia, cuando intentaban introducir en territorio dominicano alrededor de 5.9 kilos presumiblemente de cocaína, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En un comunicado, la institución precisa que miembros de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, realizaban labores de inspección en el área de llegadas del aeropuerto cuando, a través de los rayos X, detectaron inconsistencias en el interior de dos maletas.
Tras abrir estos equipajes, encontraron en cada una de las maletas un doble fondo con dos láminas con un peso total aproximado de 5.9 kilogramos de la sustancia, ya enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y su peso.
Las dos mujeres, que habían llegado a la terminal de Punta Cana, procedentes de Colombia, han sido entregadas a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de La Altagracia para los fines correspondientes.
Mientras tanto, el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red internacional, que utiliza la modalidad de mulas para traficar con sustancias narcóticas.