Justicia

Dos años de Camacho en el PEPCA: no hay fuerza humana que nos aparte del objetivo de derrotar la impunidad

El magistrado precisó nada ni nadie está por encima de su compromiso con la sociedad dominicana

Por Servicios de Acento.com.do

Wilson Camacho, director de la PEPCA

Wilson Camacho cumple este miércoles dos años al frente de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por lo que aprovechó para publicar una serie de tuits en los que reafirma su compromiso de lucha en contra de la corrupcióny la impunidad en República Dominicana.

"Seguimos adelante, no tenemos compromisos con la impunidad. Es nuestra responsabilidad fomentar una cultura de transparencia y de respeto a la ley", dijo.

El magistrado también precisó nada ni nadie está por encima de su compromiso con la sociedad dominicana.

"Somos conscientes de nuestra responsabilidad histórica y de que la misión es más importante que nosotros. No hay fuerza humana que nos aparte del objetivo de derrotar la impunidad en RD", comentó.

El procurador adjunto dijo, además, que el poder se comporta de forma similar en todas partes y en cualquier época, por lo que, ante esta realidad, los fiscales deben responder "siendo cada vez más fiscales, conscientes de que los excesos de valor sólo se resuelven con más excesos de valor".

En los tuits, Camacho citó algunas ideas de Eva Joly, exmagistrada francesa, de las cuales dijo asume algunas conclusiones y observaciones.

A continuación, parte de lo publicado por el magistrado en su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/WilsonCamachoP/status/1567480353274617856?s=20&t=bGW0D-c3hmskRO4xg3Qvbg

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes