Consternación ha dejado en el seno de la comunidad dominicana y cristiana protestante, el ahogamiento de Fausto Salcedo, miembro de la Iglesia La Roca en Cooper City, quien tratando de salvar a su pequeño hijo de una fuerte corriente en la playa de Dania Beach en el Condado de Broward, durante un bautismo, fue arrastrado a mar abierto, siendo declarado muerto por las autoridades de salud donde fue llevado luego del rescate.

De acuerdo confirmaron las autoridades, a RoseMaryNews, Salcedo trató de salvar a su hijo, quien sobrevivió al incidente, mientras que él fue rescatado por la Guardia Costera, declarándole muerto al llegar al Broward Health Medical Center, luego del incidente.

La Florida ocupa el 5to lugar en Estados Unidos en muertes por ahogamiento, de acuerdo los CDC. Siete de las 10 playas más peligrosas en Estados Unidos, están en la Florida. Regularmente, durante cambios de clima, se emiten alertas para que la población esté pendiente de corrientes marinas peligrosas.

Otra persona, también hermano de Salcedo estuvo a punto de fallecer tratando de rescatarlo tras el episodio y acudir este domingo pasado a la referida playa para una ceremonia de bautizo de la Iglesia La Roca en Cooper City, donde asisten varios dominicanos e hispanos en general, una comunidad que hoy está “destruida” tras fallecimiento de este miembro de la comunidad.

Tanto el niño, cuyo nombre se omite por razones legales y la otra persona adulta, fueron evaluadas y enviadas a su hogar.

Como es el protocolo de lugar en este caso, se está investigando las causas de la muerte y proceder con la entrega del cuerpo a sus familiares.

El hecho se produjo poco después de las 6:00 del domingo 28 de abril, en el tramo correspondiente a la 50 North Beach Road, según refiere la Oficina del Sheriff de Broward.

Al lugar llegaron también salvavidas de la playa de Hollywood que estaban ya fuera de servicio. El servicio del tiempo había advertido de fuertes corrientes de resaca este domingo. Testigos narraron que se hicieron ingentes esfuerzos para rescatarlo con vida.

Se desconocen los detalles de las honras fúnebres de Fausto Salcedo, quien era oriundo de San José de las Matas en la República Dominicana. Sus familiares no han querido hablar en este momento con la prensa acerca del evento trágico.

El hecho ha acaparado la atención de los bañistas que acuden regularmente a esta playa para disfrute y esparcimiento.