La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron más de 90 paquetes de lo que se presume es cocaína, armas de alto calibre, dinero en efectivo, prendas, vehículos y otras evidencias, durante allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís.
Los agentes antinarcóticos y varios fiscales, asistidos por organismos de Inteligencia del Estado, realizaron cinco intervenciones en un establecimiento de bebidas alcohólicas (drink), una casa de cambio, una villa y dos apartamentos, incautando unos 93 paquetes de lo que se presume es cocaína, dos fusiles, (Un AK-47 y un fusil calibre 5.56), una escopeta, cuatro pistolas, entre ellas, una Five Seven, dos Glocks y una Beretta, dos chalecos antibalas y municiones de distintos calibres.
Además las autoridades incautaron cuatro vehículos, RD$ 512,850, US$ 14,896, relojes, prendas, celulares, equipos electrónicos, documentos personales y otras evidencias.
Por el caso está detenido un dominicano, quien es señalado como el presunto cabecilla de esta red, a la que las autoridades daban seguimiento desde hace más de cinco meses.
Según informes, esta estructura operaba enviando drogas a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de lanchas rápidas, aeropuertos y puertos del país.
Los paquetes de la sustancia están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras las evidencias confiscadas están en manos del Ministerio Público para los fines correspondientes.